Sus inclinaciones artísticas empezaron a temprana edad habiendo cursado en Arte Estudio, desde los ocho años. Durante su infancia y adolescencia clasificó en finales o ganó varios premios de concursos infantiles de dibujo. Si bien era una gran afición jamás se planteó ser artista si no hasta entrar a la Universidad. Un par de años después, en 1996, fundaba “Casa Bizarra” junto a 7 artistas más, proyecto que llegaría a tener mucha relevancia como semillero de talentos en la literatura, el arte visual y la música. El experimento se volvió a repetir en el proyecto 0-27, espacio dirigido por el artista A-1 53167 (Aníbal López) del año 2002 al 2004 y con el cual trabajaría como asistente en la producción de algunas de sus obras emblemáticas como “Listón Negro Sobre Puente El Incienso” y “Una Tonelada de Libros Sobre la Avenida Reforma”. Este acercamiento a López, influenciaría de una manera profunda toda la obra que se produciría en el futuro. Es en esos primeros proyectos en donde su búsqueda lo lleva por un camino experimental y multifacético que terminará definiéndolo como artista. Participaría en importantes proyectos colectivos como presentaciones en Ex Teresa Arte Actual y la plataforma Habitart y festivales como Octubre Azul, Industrial y Cadejo además de varias intervenciones independientes en espacios públicos.

La música lo llevaría a recorrer escenarios en Costa Rica, México, Estados Unidos y Suiza como cantautor. A su regreso en el año 2009, decide regresar a Guatemala, radicándose en Panajachel en donde siguió trabajando en proyectos de museografía como diseñador e ilustrador, así como coordinador de un equipo de investigadores para diseño de contenidos de folletos museográficos relacionados a la Cuenca del Lago Atitlán financiados por Ecomuseo del Lago Atitlán AECID (cooperación española). El trabajo realizado y su experiencia como productor de eventos culturales, le valió reconocimiento y una invitación a formar parte del proyecto Ecomuseo como Coordinador de Arte y Cultura. Si bien Ecomuseo fue un proyecto inconcluso debido a recortes en presupuestos de las agencias de cooperación que lo financiaban, durante su funcionamiento logró establecer amplias redes entre los actores del ámbito artístico y cultural, así como un precedente importante en la realización de eventos culturales en el departamento de Sololá, destacando los festivales públicos “Santander Cultural” con 21 ediciones mensuales y las celebraciones de Oxlajuj Baktun; un total de 30 eventos, que incluyeron un festival itinerante con 15 presentaciones y la participación de más de 40 organizaciones civiles y de gobierno.

Al finalizar su gestión en Ecomuseo decide resumir su labor como artista. A finales del 2014 publica su segundo disco Alamar y participa también en una exposición colectiva curada por Anne Marie Brand de "Agency for Spiritual Guest Work in the Service of Visualizing". En esta exposición llamada “Post, después del Genocidio”, Pablo Robledo invita a todos los presentes a fotografiarse con un rotulo de acrílico con la palabra impresa “mírate". La fotografía y el video serían utilizados para crear el video clip de la canción “Juego Transparente” del disco Alamar. El video ha sido lanzado el 20 de febrero de 2019. Actualmente busca plasmar nuevas reflexiones, experimentando en medios mixtos que fusionan el texto, el arte visual, el sonido y otros medios.

Proyectos Musicales:

La Rueda Mágica (Felipe Perez y Juan Salvador Galich)
Invizible: (Herbert Lima, Randall Alvarado, Mario Rosales, Dan Ross, Carlos Cush, Rolando Gudiel)
Bizarra Supernova (Giovanni Pinzón, Josue Eleazar Aguilar, Simon Pedroza)
Alicia (junto a Christian Galicia, Pedro Antillón)

Discos:
Invizible 2005
Alamar 2014

Participaciones en compilaciones:
Luna Llena en las Milpas: 2001
Soundtrack de la novela: Inesperada Atracción 2011
Recolector Aginpro Vol. 1 en Vinilo 2015

Ha tocado en festivales nacionales como Octubre Azul, Festival del Centro Histórico, Manifestarte, Festival Atitlán entre muchos otros. También he tocado en diferentes escenarios a nivel internacional EU. México, Suiza, Costa Rica, El Salvador

En arte visual ha participado en actividades de Casa Bizarra, Arte Urbano y el Colectivo 0-27 y figurado en exposiciones y muestras colectivas e individuales en diferentes espacios desde 1996.

 
Version